Accidente de dos helicópteros militares dejó un muerto y siete desaparecidos

Trágico accidente frente a la costa de Japón. Según los informes, dos helicópteros militares chocaron durante un ejercicio. Una persona está muerta y otras siete desaparecidas. Decenas de barcos y aviones desplegados para la investigación

Dos helicópteros de la Armada japonesa que transportaban a ocho tripulantes se estrellaron en el Océano Pacífico al sur de Tokio durante un vuelo de entrenamiento nocturno después de probablemente chocar entre sí. Así lo dijo el domingo el ministro de Defensa, Minoru Kihara.

 

Un miembro de la tripulación recuperado de las aguas ha sido declarado muerto, mientras que los rescatistas buscan a otras siete personas desaparecidas. La Armada y la Fuerza Aérea japonesas desplegaron 12 buques de guerra y siete aviones, así como lanchas patrulleras de la Guardia Costera.

 

Los dos helicópteros SH-60K de la Fuerza de Autodefensa Marítima transportaban a cuatro tripulantes y perdieron contacto el sábado por la noche cerca de la isla de Torishima, a unos 600 kilómetros al sur de Tokio, agregó el ministro.

 

La causa del accidente no fue revelada de inmediato, pero las autoridades creen que los dos helicópteros "muy probablemente" chocaron entre sí antes de estrellarse en el agua. El jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Ryo Sakai, dijo que el entrenamiento se suspendería hasta que se determinara la causa del accidente y se tomaran medidas preventivas.

 

Los rescatistas recuperaron una grabadora de datos de vuelo, una pala de cada helicóptero y fragmentos que se cree que son de ambos helicópteros en la misma área, una señal de que los dos SH-60K volaban cerca el uno del otro. Las autoridades analizarán los datos de vuelo para tratar de determinar la causa del accidente.

 

El embajador de Estados Unidos en Japón, Rahm Emanuel, dijo en un mensaje en X que Estados Unidos se ha ofrecido a ayudar con la búsqueda y el rescate. 

 

 

Euronews
 

Más noticias