BTS dominó la lista de los álbumes más vendidos de 2020

La agrupación surcoreana obtuvo tres títulos de la IFPI

La gente no compra álbumes como solía hacerlo en estos días, ya que innumerables amantes de la música han hecho la transición parcial o total a plataformas de transmisión como Spotify y Apple Music. Si bien muchos artistas han reenfocado su atención en dónde está el dinero, siempre habrá listas de los títulos más vendidos cada año, incluso si los nombres y números han cambiado drásticamente desde hace unos pocos años.

Hace poco tiempo, la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) reveló su ranking de los 10 álbumes más vendidos en el mundo en 2020. Esta lista difiere de otra compartida por la misma organización de la industria de la música ayer que examinó el mayor número de álbumes completos. -longitudes del año. Ese recuento incluyó varias plataformas de consumo diferentes, mientras que la clasificación de hoy solo tuvo en cuenta las compras puras.

BTS son los reyes de la lista de la IFPI de los álbumes más vendidos de 2020 en todas las formas posibles. No solo se ubican en la cima del ranking, ocupan tres de los 10 lugares, demostrando una vez más que no solo se encuentran entre los músicos más trabajadores del mundo, sino que también pueden vender CD como nadie más en el negocio.

“Map of the Soul: 7” del septeto surcoreano aterriza en el número 1, lo que podría haberse predicho, ya que fue el tipo de éxito de ventas que solo se produce cada pocos años. El título pasó directamente al número 1 en al menos 20 países, y pocos días después de su lanzamiento se convirtió en el título más vendido en la historia de su país de origen.

Entrando justo detrás de BTS está... “BTS. Be” del prolífico grupo, su segundo esfuerzo en coreano de 2020, aterriza en segundo lugar. Esa ubicación elevada es impresionante teniendo en cuenta el hecho de que Be, que fue etiquetado como una edición de lujo (a pesar de que nunca estuvo disponible una opción estándar), solo se lanzó a fines de noviembre.

El músico japonés Kenshi Yonezu aparece en el número 3 con su increíblemente popular lanzamiento Stray Sheep , que lo lleva a esta lista anual por primera vez. El título fue un gran éxito en su país de origen, y aunque no llegó a las masas fuera de esa nación como los esfuerzos de BTS que lo preceden, en esta lista, su base de fans en Japón es tan masiva que fue en gran parte suficiente para colocarlo en este ranking.

Folklore de Taylor Swift se asienta en el número 4, lo que trae al cantautor de regreso a esta lista anual. Folklore fue lanzado a fines del verano y terminó siendo uno de sus dos álbumes sorpresa, y el más exitoso de los dos.

Completando los cinco primeros está el álbum debut de Blackpink, “The Album”, que rompió récords en todo el mundo cuando se lanzó en octubre. El grupo de chicas de Corea del Sur se hizo un nombre con solo un puñado de EP, por lo que los fanáticos estaban hambrientos de un proyecto completo, y fue un gran vendedor desde el momento en que se lanzó.

La mitad inferior de la lista de 10 lugares está poblada por el álbum de regreso de AC / DC Power Up (No. 6), Justin Bieber's Changes (No. 7), Map of the Soul de BTS : 7 - The Journey (No. 8), de Arashi Esto es Arashi , que falló la lista del año pasado (Nº 9) y el king Gnu ceremonia (nº 10).

Estos fueron los 10 álbumes más vendidos en el mundo en 2020, según la IFPI.

No. 1 - BTS - Map of the Soul: 7

No. 2 - BTS - Be (Deluxe Edition)

No. 3 - Kenshi Yonezu - Stray Sheep

No. 4 - Taylor Swift - Folklore

No. 5 - Blackpink - The Album

No. 6 - AC/DC - Power Up

No. 7 - Justin Bieber - Changes

No. 8 - BTS - Map of the Soul: 7 – The Journey

No. 9 - Arashi - This Is Arashi

No. 10 - King Gnu - Ceremony

Más noticias