Carolina Padrón: “Ser constante te llevará al éxito”

El viaje a su tierra natal lo hizo para realizar investigaciones sobre su primer libro.

Originaria de Puerto La Cruz, Venezuela y viviendo actualmente en México, la periodista deportiva de la cadena ESPN en español, Carolina Padrón (@carolinapadronr), regresó luego de 5 años a la Universidad Santa María (USM) que fue su casa durante su preparación para Licenciada en Comunicación Social.

El viaje a su tierra natal, lo hizo para realizar investigaciones sobre su primer libro, al igual que visitará distintas universidades en Caracas y Maracaibo.

“Mi idea al principio era escribir algo sobre deporte, pero realmente lo que siempre quise hacer fue escribir narrativa. Además, el libro de deporte lo voy a escribir siempre y estoy en un punto en mi carrera que no he llegado aún a la mitad probablemente. Así que decidí escribir una ficción basada en la historia de mi familia, pero ambientada en Venezuela”, contó la profesional en un encuentro con los medios en la USM.

Padrón acotó que no ha sido fácil el camino de ser una periodista deportiva por el hecho de que ha recibido críticas por ser mujer y aseguró que trabajar en medios deportivos es súper complicado, por lo que hay que tener nivel y preparación.

“Mi primer llamado internacional fue un clásico, un FC Barcelona – Real Madrid en el Camp Nou. Recuerdo, además, que era la única extranjera y de ocho, yo era la única mujer y la más joven. Sentía que representaba a todas las minorías en ese momento; sigue habiendo algo de machismo, la gente te mira al principio con escepticismo, preguntándose si sabrás, si podrás. Luego hablas y se acercan a felicitarte. Rompes ese estereotipo que hay ahí de que la mujer no sabe de ciertas cosas”, señaló.

Agradeció a quienes siguen su carrera y que se toman un tiempo para darle su apoyo. Envió un mensaje a todos las jóvenes que hoy en día estudian periodismo y que quieren especializarse en la rama deportiva.

“Amen la profesión, arremanguense la camisa y trabajen duro. No se conviertan jamás en divas. Colaboren siempre con sus compañeros, incluso antes de que se los pidan. Apasiónense por la mejor profesión del mundo. El éxito es consecuencia de hacer las cosas con amor, no debe ser un fin”, finalizó.

 

 

María Fernanda Velderrey / @mariavelderrey

Más noticias