Disney lanzó su arsenal para combatir a HBO y Netflix

El estudio ha anunciado que ha fichado a las Kardashian en exclusiva

Disney ha tirado el estudio por la ventana para convencer a los inversores de que son la gran plataforma de contenido digital del futuro. Ayer fue su gran día porque, además de descubrir que habían conseguido 87 millones de suscriptores en 13 meses, revelaron una tormenta de proyectos que incluyen diez nuevas series de la franquicia Star Wars, una decena de películas de Marvel, una serie de Pixar y nuevas películas de acción real que saltan desde la animación, entre ellas “La Sirenita”, que contará con Javier Bardem, y “Pinocho”, con Tom Hanks en el papel de Gepetto.

Wall Street despierta cargada de adrenalina tras esta borrachera de contenido organizada por Disney que supera todas las expectativas de los inversores. La construcción de servicios de “streaming” es monstruosamente costosa y Disney ahora tiene cinco para rellenar: Disney+ (87 millones de suscriptores), Hulu (con 39 millones de suscriptores), ESPN+ (con 11.5 millones), Star y Star+, las dos últimas que se lanzarán el próximo año para el mercado internacional, donde se podrán ver las series de FX y la mayoría de los títulos de las históricas librerías de Disney y 20th Century, ya que durante el 2020 el estudio se dedicó a recuperar licencias de su contenido que ya no podrán verse en compañías externas como Netflix.

Una parte importante de la presentación de Disney estuvo dedicada a Star, la plataforma para adultos, que contará con programación original de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios, además de eventos deportivos a través de su canal ESPN. Disney sabe que se enfrenta a un paisaje digital cada vez más competitivo con HBO Max, CBS All Access (que pronto pasará a llamarse Paramount+), Peacock, Apple TV+ y el recientemente anunciado Discovery+, decididos a conquistar al público. En otra liga, por el momento, juegan Netflix y Amazon, que continúan invirtiendo miles de millones de dólares en programación original.

Sueños infantiles

Más de 25 años después del estreno de "Toy Story", Pixar continuará exprimiendo su universo de juguetes animados con una precuela que se centrará en el personaje de Buzz Lightyear.

La película es el próximo proyecto de "Pixar" y contará con el actor Chris Evans ("Captain America") como la voz del protagonista, que no será el carismático muñeco sino un piloto humano.

Colombia será el escenario de "Encanto" la próxima película animada de Disney, un musical con canciones en español e inglés compuestas por Lin-Manuel Miranda, creador del fenómeno de Broadway "Hamilton".

Los estudios de animación de Disney anunciaron que llegará a los cines en otoño de 2021 y cuya producción se ha mantenido bajo estricto secreto.

Byron Howard ("Bolt") y Jared Bush ("Zootopia") han dirigido el guion escrito por la cineasta y actriz cubano-estadounidense Charise Castro Smith.

Hasta ahora solo se conocía que Lin-Manuel Miranda, de origen puertorriqueño, estaba trabajando junto a Disney para componer la música de una cinta animada sin más detalles.

Entre los anuncios se destaca la confirmación de la nueva versión de Pinocho, que sigue la línea de adaptaciones recientes tomadas de clásicos animados ahora con personajes de carne y hueso. Tom Hanks es el protagonista de la película, dirigida por Robert Zemeckis (Volver al futuro).

Llegarán también varias secuelas y remakes a la plataforma de streaming de Disney en forma directa: “Desencantada”, segunda parte de Encantada, con Amy Adams de nuevo como la princesa protagonista; “Cambio de hábito 3” (Sister Act 3), otra vez con Whoopi Goldberg en el papel protagónico; una nueva aventura de La era de hielo, esta vez protagonizada por las zarigüeyas Crash y Eddie y la comadreja Buck, y “Abracadabra 2” (Hocus Pocus 2), continuación de la película estrenada en Halloween de 1993.

Entre las remakes en clave de comedia aparecen la nueva versión de “Tres hombres y un bebé”, con Zac Efron como uno de los personajes centrales, más una adaptación animada de “Una noche en el museo” y una actualización con personajes de origen afroamericano de la historia de “Más barato por docena”, con Gabrielle Union al frente del elenco.

También se anunciaron varios proyectos de Pixar que tendrán destino directo en Disney+. La primera serie con continuidad del estudio, “Win or Lose”, narra las aventuras de un equipo de softbol de una escuela secundaria en medio de la temporada oficial competitiva. Cada episodio es contado desde el punto de vista de un personaje distinto. A estos nuevos personajes se suma el regreso de viejos conocidos: una nueva serie con Rayo McQueen y Mate en el mundo Cars, la primera aventura en solitario de Dug (el perro que conocimos en la película Up!), y Popcorn, varios cortos con personajes clásicos del estudio.

Star Wars se multiplica

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunció que Ewan McGregor regresa en el papel de Obi-Wan Kenobi y que Haiden Christensen volverá a interpretar a Darth Vader. Kenobi, ambientada diez años después del final del Episodio III - La venganza de los Sith, estará dirigida por Deborah Chow.

“Volveremos a ver una batalla épica”, dijo Kennedy antes de revelar una antología de creadores de anime dedicada a Star Wars, dos spin-offs de “The Mandalorian” y un nuevo filme para estrenar en cines, “Rogue Squadron”, que será dirigido por Patty Jenkins (Wonder Woman) en la primera película dirigida por una mujer en los 43 años de historia de la franquicia.

Entre los pequeños teasers de adelanto se pudieron ver imágenes de “Andor”, la nueva serie dirigida por Tony Gillroy y protagonizada por Diego Luna dedicada a Cassian Andor, el personaje que el actor interpretó en “Rogue One”.

También habrá buenas noticias para los fans de “The Mandalorian”, la primera serie de acción real ambientada en el universo de Star Wars, ya que Disney+ anunció su renovación para una tercera temporada que se estrenará el 25 de diciembre del 2021.

La presidenta de Lucasfilm aseguró, además, que sus productores, Jon Favreau y Dave Filoni, están ya trabajando en dos nuevas series: “The Rangers of the New Republic” y “Ahsoka”. Habrá también otro spin-off de “Star Wars: The Clone Wars”, “The Bad Batch”, sobre los personajes presentados durante la última temporada de la serie, así como “Star Wars Visions”, compuesta por diez cortos de anime. Otras series de Star Wars serán “Lando”, del cineasta Justin Simien, y “The Acolyte”, de Leslye Headland. Kennedy apuntó que Taika Waititi ya está preparando una película enmarcada en el universo galáctico.

Entre la nueva programación televisiva llega “Nine Perfect Strangers”, una serie de misterio que firma David E. Kelley y protagonizan Regina Hall, Nicole Kidman y Melissa McCarthy. Desde FX aterrizará una serie dedicada a los Rolling Stones y varias películas spin-off de la franquicia “Alien”.

Otro de los platos fuertes de la presentación fue el anuncio desde National Geographic de la cuarta temporada de “Genius”, dedicada a Martin Luther King, y dos series dirigidas por Darren Aronofsky, “Limitless”, donde Chris Hemsworth protagoniza un reality de cómo llevar su cuerpo al extremo, y “Welcome to Earth”, en la que Will Smith explora los lugares más remotos de la Tierra.

Sean Bailey, presidente de producción de Disney, advirtió también de la evolución del estudio en la distribución de sus películas. “Vamos a seguir estrenando en los cines durante un periodo de tiempo exclusivo, pero unos títulos seguirán el camino de Mulan y otros estarán primero en cines”.

Bienvenidas las Kardashian

Se esperaba que fueran a Netflix, sin embargo, el clan más poderoso de la televisión ha firmado un contrato de exclusividad con Disney. La familia Kardashian-Jenner ha sellado un contrato global de varios años con el estudio de Mickey Mouse y, aunque anunciaron en septiembre el final de su programa lo cierto es que no abandonan la televisión.

Sus nuevos proyectos mostrarán la vida de Kris Jenner, Kim Kardashian West, Kourtney y Khloe Kardashian, y Kendall y Kylie Jenner de forma separada y se retransmitirán en Hulu en los Estados Unidos y en la plataforma Star en el resto del mundo. Los primeros episodios llegarán a finales del 2021.

La presidenta de Walt Disney TV, Dana Walden, señaló que los suscriptores de Hulu tienden a ser grandes consumidores de realities y el acuerdo con las Kardashian les dará la oportunidad de desarrollar varios realities con las princesas del género.

Más noticias