En 2019 los artistas se sumaron a protestas

Las manifestaciones en Latinoamérica no pasaron desapercibidas para algunos famosos 

Latinoamérica tuvo un 2019 bastante convulsionado y parte del mundo también, por diversas protestas que se registraron en varios países de la zona durante estos 365 días del año.  

Lo curioso de estas manifestaciones que se fueron desatando en la región es que los artistas también se sumaron a estas, directa o indirectamente.


Uno de esos momentos se vivió en Puerto Rico, cuando se filtraron una serie de mensajes de un grupo de WhatsApp en el que estaba parte del Gobierno de la isla y el mismo gobernador, Ricardo Rosselló. Los mensajes eran contra ciertos sectores de esa sociedad, lo que motivó protestas multitudinarias en las que se sumaron Ricky Martin, Bad Bunny, Residente y Benicio del Toro.


Rosselló renunció tras varios días de protesta.


En Chile, el descontento se desató por las tarifas del Metro de Santiago, y esto no pasó por alto para artistas como Los Prisioneros, legendaria banda de rock de ese país.


Una de las canciones más emblemáticas del grupo, "El baile de los que sobran", volvió a sonar con fuerza en torno a estas protestas. La lírica describe a la gente que se siente oprimida y explotada.


En Colombia, las manifestaciones  también han tenido artistas envueltos en polémica. La vallenatera Adriana Lucía, ha salido en defensa de las personas que expresaban su descontento, pero otros como Maluma, aseguraron que no se debería "ser tan vocal".


Otros tantos se dieron cita en el concierto "Un Canto por Colombia en la calle".

Más noticias