Harvey Weinstein sigue hundiéndose en juicio por acoso sexual

El exmagnate afirmó ser uno de los pioneros de la promoción de la mujer en la industria del cine estadounidense.

A tres semanas de su juicio por agresión sexual, el exproductor cinematográfico Harvey Weinstein desató la ira de decenas de sus presuntas víctimas al afirmar en una inusual entrevista que el mundo se había olvidado de que él había promovido a las mujeres en Hollywood.

En una entrevista este fin de semana con el New York Post, que dio desde su habitación del hospital donde fue operado de la espalda, Weinstein afirmó ser uno de los pioneros de la promoción de la mujer en la industria del cine estadounidense, la misma de donde surgieron decenas de denuncias contra él de acoso y agresión sexual.

“Hice más películas dirigidas por mujeres y sobre mujeres que ningún otro realizador cinematográfico, y hablo de 30 años atrás”, declaró Weinstein. “No estoy hablando de ahora, que es una moda. ¡Yo lo hice primero! ¡Yo fui el pionero!”.

“Me siento como el hombre olvidado”, lanzó el confundador de Miramax, que se convertiría en el estudio independiente más poderoso del mundo en la década de 1990, con películas como “Shakespeare enamorado”, “Pulp Fiction” o “Good Will Hunting”.

“Dice que no quiere que lo olvidemos, bueno, no lo haremos”, reaccionaron 23 mujeres que afirman haber sido acosadas o agredidas sexualmente por el exmagnate del cine, en un texto conjunto publicado por el movimiento por la igualdad de género Time’s Up.

 “La gente lo recordará como un depredador sexual y un agresor despiadado que se llevó todo y no merece nada”, escribieron las actrices Rosanna Arquette, Ashley Judd y Rose McGowan, entre otras, que se convirtieron en símbolos de la lucha contra Weinstein.

Para Douglas Wigdor, un abogado que representa a dos de las presuntas víctimas, su historial cinematográfico “quedó, justamente, destruido por sus horribles actos, su incapacidad total para aceptar sus responsabilidades y sus acciones para obligar a las sobrevivientes a aceptar un acuerdo de indemnización inadecuado e irrisorio”.

Más noticias