Hasta un millón de dólares podrá ganarse quien consiga fallas en sistemas de Apple

Desde 2016, la empresa tecnológica comenzó este plan, pero en agosto de este año anunciaron su expansión y con ella aumentaron las recompensas hasta de $200 000 en ese momento.

La compañía de la manzanita expande su programa Apple Security Bounty (Recompensa de seguridad de Apple, por su significado en inglés); dirigido a los usuarios que reporten inconvenientes en los sistemas operativos iOS, así como también en los productos macOS, iPadOS, tvOS, watchOS o iCloud.

Anteriormente, solo ciertos investigadores seleccionados podían tener acceso al mismo, ahora con un método inclusivo, toda la comunidad tendrá acceso a este, con el fin de dar buena calidad en sus sistemas.

Desde 2016, la empresa tecnológica comenzó este plan, pero en agosto de este año anunciaron su expansión y con ella aumentaron las recompensas hasta de $200 000 en ese momento.

Pero para saber si el aparato realmente presenta fallas, deben encontrarla en la última versión del software de los aparatos antes mencionados; “con una configuración estándar y cuando sea el turno, en el hardware disponible públicamente, se menciona en el comunicado oficial”, según Infobae.

 

Para ser candidato al premio, la persona debe saber:

-Ser el primero en transmitir el problema a Apple.

-Se debe elaborar un informe claro y preciso de la falla.

-El problema no debe ser difundido públicamente sin que antes la compañía dé a conocer el servicio de seguridad para el informe, por lo general el aviso se da a conocer en paralelo con la actualización que soluciona el problema.

-Los problemas que la gigante de la telefonía desconoce de las versiones beta, pueden generar hasta un 50 % de bonificación, sin embargo, no todos los fallos la generan.

-Los montos están establecidos depende del problema, van en una escala y el máximo es de $1 000 000.

Los interesados en participar en este programa deben ingresar al site oficial de Apple y seguir al pie de la letra todas las instrucciones que allí sugieren; y así enviar su reporte al correo  product-security@apple.com.

Más noticias