Investigan a OnlyFans por permitir a menores acceder a contenido sexual explícito en Reino Unido

El organismo de control del Reino Unido afirma que el sitio para compartir vídeos utilizado por las trabajadoras sexuales carece de controles de verificación de edad sólidos

El regulador de comunicaciones Ofcom ha iniciado una investigación sobre OnlyFans, una plataforma basada en suscripciones, por la preocupación de que los niños puedan acceder a contenido sexualmente explícito.

 

Tenemos motivos para sospechar que la plataforma no implementó sus medidas de verificación de edad de tal manera que protegieran suficientemente a los menores de 18 años del material pornográfico, dijo el organismo de control del Reino Unido en un comunicado.

 

Ofcom también está investigando si OnlyFans no "proporcionó información completa y precisa" cuando el regulador le preguntó acerca de las medidas de protección.

 

Al registrarse en el sitio de transmisión, los rostros de los usuarios son escaneados por un software que estima su edad. Si el escaneo automático falla, deben presentar una prueba de identidad, como un carné de conducir o un pasaporte.

 

OnlyFans explicó que recientemente había experimentado dificultades técnicas que habían afectado a algunos umbrales de edad. El software de escaneo facial del sitio permitía acceder al sitio a personas de 20 años, en lugar de a personas de 23 años.

 

OnlyFans afirmó que había informado "proactivamente" del error a Ofcom y que está trabajando "para implementar y desarrollar las mejores prácticas en materia de seguridad en línea, incluido el uso de tecnología de control de edad."

 

De acuerdo con la nueva ley, sitios como TikTok, Snapchat y OnlyFans deben implementar medidas sólidas para proteger a los usuarios.

 

La OSA se está implementando por etapas y reemplazará las regulaciones actuales del Reino Unido sobre plataformas para compartir videos.

 

Cuando se aplique por completo, el nuevo marco permitirá a Ofcom imponer multas a las empresas de hasta 21 millones de euros o hasta el 10% de los ingresos anuales globales de la empresa, la cantidad que sea mayor.

 

 

 

Euronews

Más noticias