Legado de “Chespirito” vive a cinco años de su muerte

Roberto Gómez Bolaños, la mente detrás de “El Chavo del Ocho”, murió el 28 de noviembre de 2014 en Cancún.

La tarde del viernes 28 de noviembre de 2014 Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” tomaría su siesta más larga. Fue el último día en la vida del comediante mexicano que conquistó a América Latina con sus personajes de El Chavo del Ocho.

Gracias a sus personajes pudo entrar a los hogares de millones a lo largo de Latinoamérica, en donde “El Chavo”, “Doña Florinda”, “La Chilindrina”, “La Bruja del 71”, “El Señor Barriga”, “Quico”, “Don Ramón” y “El Profesor Jirafales” eran recibidos como auténticos ídolos.

Su viuda, Florinda Meza, lo recordó hace unos días a través de un video de YouTube, precisamente con motivo de un aniversario más de su partida.

"Hace mucho tiempo Roberto Gómez Bolaños llegó a mi casa llevando únicamente consigo una maleta pequeña con libros, algunos libros, papel cuadriculado, muchos lápices y una máquina de escribir portátil", relató.

"Desde que llegó, implantó en mi mundo nuevas y diferentes costumbres, por ejemplo, yo nunca duermo siesta, en cambio Roberto siempre dormía siesta", destacó la intérprete de "Doña Florinda".

“Un viernes a las 13 y 26 minutos del día 28 de noviembre del 2014 Roberto Gómez Bolaños durmió la siesta más larga de su vida y desde entonces la ausencia de su presencia llena todos los espacios de mi existencia. Cinco años han pasado. No sé cómo hemos podido estar sin él”, añadió en el material en el que destacó el legado de su marido.

Y es precisamente ese legado el que ella ha tratado de defender y difundir, pues en varias ocasiones ha manifestado su intención de montar la obra Queen Mother en Broadway y cumplir así el sueño que “Chespirito” dejó inconcluso.

Hasta ahora el sueño no se ha concretado por falta de recursos económicos, pero lo que sí está en marcha es una serie biográfica sobre “Chespirito” y la creación de un universo al estilo Marvel basado en sus personajes.

Apenas hace unas semanas se supo que la compañía THR3 Media Group y Grupo Chespirito, creado por Roberto Gómez Fernández (hijo del comediante), trabajarán de manera conjunta para producir un “Chespirito Media Universe”.

Más noticias