Mujeres venezolanas ejemplo de constancia y emprendimiento

La zona norte de Anzoátegui desborda de damas exitosas.

Cada 8 de marzo se guarda un tributo para todas las mujeres, sus logros, y muchas otras cosas que las hacen especiales.

Latin Press ha contactado a dos damas que, si bien tienen un emprendimiento en común, cada idea comenzó en tiempos diferentes y pensando en alguna necesidad que debía ser llenada para el público en general.

Hablamos de la pastelería, que es un gusto que todos tenemos y estas dos emprendedoras han logrado calar con sus creaciones culinarias.

Comencemos hablando de Katherine Ruiz, quien está al frente de Sweet Cake Store, en la avenida Principal de Lechería, norte de Anzoátegui, en el noreste venezolano.

Ella comentó que su idea nació en 2011 y enfocándose en la necesidad de que en la zona hubiera un sitio donde disfrutar café y postres. Esto agarró un impulso inusitado y caló bastante porque es una de las primeras referencias en cuanto a comer dulces en un lugar agradable.

La variedad en sus postres también creció junto a la cantidad de clientes y con ello, una especie de expansión. Si bien no cuentan con local físico en el extranjero, sí tienen un delivery en Miami, sur de Estados Unidos.

Gracias a su trabajo, dedicación y constancia, @sweetcakesstore se convirtió en franquicia en el 2019, llamada CUPCAKELAND. Su empeño y labor diaria la llevó a ser asesora de marcas y conferencista.

El segundo emprendimiento que endulza este día viene de parte de Elizabeth Villarroel, quien está al frente de Sugarely's.

Esta iniciativa inició entre parientes y allegados hace tres años, según cuenta Villarroel, en vista del progreso que llevaba, estos le sugirieron que expandiera la idea al resto del público.

Villarroel tomó la idea y vaya que le resultó bien. Hoy tiene una amplia cartera de clientes en toda el área metropolitana que le piden encargos. Ella aseguró que la técnica empleada para las decoraciones es uno de los atractivos que tienen a la hora de hacer los postres.

También relató que dos de las exquisiteces más demandadas por la gente son la torta de chocolate y la torta de pie de limón. La segunda es una mezcla entre el tradicional pie de limón y un pastel, lo que ha dado de qué hablar entre quienes frecuentan sus servicios.

Estas dos mujeres son ejemplo y orgullo venezolano, en la actualidad las damas se caracterizan por crear e iniciar negocios que las lleven a generar sus ingresos y a convertirse en las empresarias que desean.

Por esta razón felicitamos a todas las mujeres de Venezuela y el mundo. Ellas son un ejemplo a seguir, sacando adelante cada proyecto que se proponen.

 

Juan Afonso

Más noticias