Toronto busca construir la primera catedral de los eSports

El empresario Bob Hunter busca hacer instalaciones para estas prácticas

Toronto, la ciudad más grande de Canadá, podría albergar para 2025 la primera catedral para eSports del mundo. Este proyecto lo está gestionando el empresario Bob Hunter.

Hunter, cuya carrera real es la de medicina deportiva, se ha hecho cargo de la construcción de grandes estadios como el Rogers Centre (entonces llamado SkyDome), que queda en Toronto y con capacidad para 54 mil personas; también el Scotiabank Arena, donde juega el equipo de baloncesto de la ciudad, los Raptors.

Ahora, el hombre ha visto la importancia que los eSports ha cobrado y pretende que la ciudad tenga la primera catedral para esta disciplina. El proyecto es de la empresa Overactive Media (OAM), organización que tiene cuatro equipos de esta materia, incluido uno es España.

“Cuando estaba con MLS (la empresa propietaria de los Raptors y los Maple Leafs entre otros equipos), contemplamos entrar en los eSports en sus orígenes. Pero nunca pensé que se merecería tener su propio edificio. Pero está creciendo y muy rápidamente. Todavía no es tan aceptado como los deportes habituales pero creemos que lo será. Realmente me he dado cuenta sobre lo enorme que puede ser", declaró Hunter a EFE.

El complejo que propone OAM es un edificio con diseño futurista, dominado por curvas y se asentará a orillas del lago Ontario. "La infraestructura de TI que se va a necesitar para celebrar este tipo de eventos tiene que ser lo mejor del mundo. Estamos dedicando una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para asegurarnos que tenemos la infraestructura necesaria", dijo Hunter sobre este trabajo.

Más noticias