Xavi Hernández cambia de opinión y seguirá en el Barcelona

El entrenador dijo que la mejora del juego de este equipo ha sido clave. Eso, y sentir que “tiene fuerzas” para seguir adelante

Xavi Hernández dice que dio marcha atrás en su decisión de dejar Barcelona este verano después de que sus jugadores lo convencieran de que “este es un equipo ganador”, incluso si esta temporada terminará sin ningún trofeo.

 

“Mucha gente, incluidos mis jugadores, me han hecho ver que esto no ha terminado”, dijo Xavi el jueves en rueda de prensa.

 

Xavi habló un día después de llegar a un acuerdo con el Barcelona para revertir su decisión de enero de dejar el club de su infancia después de esta temporada. Se ha comprometido a finalizar el último año de su contrato que dura hasta junio de 2025.

 

Xavi dijo que la mejora del juego de este equipo ha sido clave. Eso, y sentir que “tiene fuerzas” para seguir adelante.

 

El gran jugador de España dijo que siempre ha antepuesto el bien del equipo y del club. Y aunque alguna vez pensó que su equipo necesitaba un nuevo enfoque, ahora cree que aún puede tener éxito.

 

Negó que se tratara de dinero: “El presidente del club sabe que si no hubiera terminado el último año de contrato no habría pedido que me pagaran ni un solo euro”.

 

La decisión de quedarse se produjo tres días después de una derrota por 3-2 ante el Real Madrid que prácticamente acabó con las posibilidades del equipo de ganar un trofeo. La derrota en Madrid dejó al Barcelona a 11 puntos de su rival cuando faltan seis partidos en la liga española. Hace una semana, el Barcelona fue eliminado por el Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

Pero al menos el Barcelona mostró cierta mejoría desde el inesperado anuncio de Xavi en enero de que se marcharía. Después de eso, encadenó una racha invicta de 13 partidos antes de caer ante el PSG.

 

“No creo que mi tiempo aquí haya terminado y creo que podemos tener éxito. Estoy convencido de ello y estos tres meses me lo han hecho ver”, afirmó Xavi. "Y como cambiar de opinión es un signo de sabiduría, he decidido cambiar de opinión".

 

 

AP

Más noticias